martes, 22 de octubre de 2013

Todas las personas somos diferentes




Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...

Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a nuestro alumnado más pequeño. La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

Un cuento que de forma sencilla transmite valores como la comprensión, el respeto o la tolerancia hacia las personas con discapacidad.Y a las personas con discapacidad les enseña a aceptar sus capacidades y limitaciones, como le sucede al protagonista, Lorenzo.

Las personas que tienen un cazo pequeño y discreto, debemos propocionar los recursos a las personas que tienen un cazo grande para que puedan vivir con él, tratar de eliminar el cazo no es la solución. Este cuento me parece estupendo para explicar a una clase de niñas y niños que todas las personas somos diferentes.



sábado, 12 de octubre de 2013

Presentación

En esta primera entrada comentaros que soy maestro de Educación Infantil y Primaria y que actualmente trabajo en la red de formación. Los objetivos al realizar el curso son los de aprender sobre TDAH, se habla, opina, "diagnostica" mucho sobre este tipo de trastornos que nos encontramos en los centros y en nuestro entorno pero que realmente no sabemos como actuar adecuadamente.